EL MUNICIPIO DE TAME.

1

Aspecto Geográfico:

El municipio de Tame se encuentra al sur-occidente del departamento de Arauca con un alto porcentaje de su espacio conformado por tierras planas y bajas, un sector montañoso y representado por un franco de cordillera oriental.

 

Límites:

Hacia el Norte este municipio limita con el municipio de Fortul siguiendo la corriente del rio Cusay, bajando por los linderos de una parte de la inspección de puerto Jordán y continuando su recorrido. Hacia el Oriente establece límites el rio Cusay hasta las sabanas de Marrero ( 9km ) pasando de allí en línea recta el fundo chaparral, sobre el margen izquierdo del rio Casanare, 15km debajo de su confluencia con el rio de San Ignacio de Puerto Rondón. Por el Sur desde el fundo chaparral sobre el rio Casanare aguas arriba hasta la confluencia con el rio negro, limitando por este costado por el departamento del Casanare.

Por el occidente marca limites desde la confluencia con los ríos Casanare y negro y por ese último aguas arriba hasta su nacimiento. De allí bordea la cordillera hasta encontrar la separación de Tame y Fortul, limitando por este lado con el departamento de Boyacá. Según datos Tame fue fundado entre los años 1626 a 1628 por el capitán español Alonso Pérez de Guzmán a orillas del rio Tame y carca a una población denominada Espinoza de los palmares. Se utilizaron 18 caneyes que albergaron 450 indios giraras. Hacia el año 1661 el padre Monteverde la traslada a la meseta, que hoy ocupa convirtiéndose desde entonces a ser centro receptor de numerosos colonos que llegaron hasta aquí, motivados por la oportunidad de sus tierras que les permitieron impulsar la agricultura, ganadería y la explotación de algunos recursos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s