JUSTIFICACIÓN

1

Este tema fue escogido con un gran objetivo, resaltar el papel desempeñado por las mujeres tameñas a partir de 1961 hasta la fecha, Una de las cosas que queremos resaltar a esta pregunta son los hechos que cambiaron la historia de Tame gracias a los acontecimientos de estas mujeres emblemáticas.

No solamente resaltar su cultura si no también las experiencias adquiridas de sus ancestros y la historia de su procedencia, Gracias a las innovaciones de estas mujeres, surgieron grandes cambios en la historia política, cultural, folclórica, económica, industrial, artesanal, etc.

Anteriormente las capacidades de las mujeres tameñas no se tenían en cuenta, Sin embargo el empuje y verraquera hizo que sobresalieran sus ideales. Una mujer es estilo y ejemplo de vida y en nuestro municipio se caracterizan por ser guerreras y llevar a cabo sus objetivos.

El desempeño, hechos y acontecimientos más importantes hacen un espacio propio para resaltar a la emblemática mujer tameña constatados de hechos reales y la historia de su procedencia, el amor por su tierra para el progreso. La mujer con muchas capacidades estaba dispuesta a cambiar el rumbo de su vida dando origen al “querer es poder”.

O

OBJETIVO

1

Objetivo General:

Identificar  cuales mujeres han sido protagonistas en la historia del Municipio de  Tame en los últimos cincuenta años.

1

Objetivos Específicos:

  • Recopilar las Biografías de algunas mujeres que han sido protagonistas en el mundo en diferentes épocas, lugares y actividades.
  • Recopilar las Biografías de algunas mujeres que han sido protagonistas en la Historia de Colombia en diferentes épocas y actividades de la vida nacional.
  • Identificar mediante una encuesta qué mujeres han sido importantes en el Municipio de Tame en diferentes actividades en los últimos 50 años.
  • Elaborar a partir de relatos familiares y algunos documentos escritos y fotográficos, las biografías de algunas de las mujeres que han sido protagonistas en  la historia del Municipio de Tame en las últimas 5 décadas.
Anuncios

»

  1. el tema esta superrr debido a que resalta el papel de la mujer tameña que hace patria en el municipio, en el pais y fuera de colombia, trabajando duro y destacada por su pujanza, berraqura. profesionalismo, inteligencia entre otros. y puedo dar fe que tame tiene arquitectas, ingenieras de sistemas, civiles, medicos, enfermeras, bacteriologas, contadoras publicas, administradoras de empresas y agropecuarias, fisioterapeutas, optometras, docentes, economistas, en fin… desempeñandosen en todas sus faces y sobretodo dejando huella, demostrando que somos tameñas 100% aqui y en todas partes.

  2. Dejamos una huella de la mujer en el camino, a lo largo de la historia ella se desarrolla teniendo así ideas de progreso y socialismo, para de una comunidad.

    Quiero agradecer a mis compañeras, que cada una puso su aporte para hacer posible el tema.
    Las quiero y buen trabajo… dejamos inquietud en ustedes para que sepan y valore lo bueno por que se destaca una dama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s